"The Russian newspaper to your morning coffee"

курс русского языка для иностранцев (РКИ)

AboutStructureMethodBookI-versionTeachersSubscribeFAQ
Registration

FAQ


Гид



1. Como seguir el programa?

Para estudiar con provecho y sin cansancio excesivo, hay que observar unas reglas sencillas:

  • Cuando escuches el texto por primera vez, evita concentrarte en las palabras desconocidas y trata de captar el sentido general. Al escuchar por segunda vez, presta atención a los detalles y trata de comprender qué información se solicita en las preguntas.
  • Al leer el texto sigue las mismas recomendaciones: no hagas pausa para buscar en el diccionario la traducción de las palabras desconocidas (se trabajará con estas palabras mediante los ejercicios). Lee todo el texto sin pausa para captar su sentido general.
  • Al hacer los ejercicios, toma nota en el cuaderno: apunta las palabras en su forma inicial (por ejemplo, los verbos en forma del infinitivo, etc.) ¡Contesta a las preguntas sólo oralmente!
  • Aprende de memoria todas las palabras y expresiones que has apuntado.
  • En los ejercicios del tipo "Termina la frase" trata de pronunciar varias veces y aprender de memoria las partes finales de las oraciones.
  • Al final de la lección lee el texto una vez más: verás como se ha mejorado tu nivel de comprensión con respecto a la primera lectura. No te olvides de hacer un resumen oral. Al relatar un texto o reproducir un diálogo trata de mantener el ritmo natural de la conversación.
  • Al describir un dibujo, no hables sólo de lo que ves dibujado, sino también de tus propias hipótesis, consideraciones, en fin, de todo lo que sabes con respecto al argumento.


Te deseo que tu café esté bien cargado, que la prensa sea actual e interesante y la lectura, agradable.


AboutStructureMethodBookI-versionTeachersSubscribeFAQ
© Е. И. Бегенева, 2010
Создание сайта Wilmark Design

Репродуцирование (воспроизведение) материалов сайта любым
способом без договора с автором запрещается.